Condiciones generales de compra

Condiciones generales de compra

Condiciones generales

Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante, CGC, regulan las condiciones de venta de los distintos productos ofertados en la página web www.thecoffeemarket.es titularidad de THE COFFEE MARKET ITALY, S.L.U, en adelante, THE COFFEE MARKET, con CIF B66592296 y domicilio en C/ REVEREND MARTÍ DURAN, 13 - 15 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA).

Los usuarios que realicen compras en www.thecoffeemarket.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por éstas tal y como estuvieren redactadas en el momento de la contratación. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las CGC con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.thecoffeemarket.es

THE COFFEE MARKET se reserva el derecho a modificar las CGC, en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles desde la página web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Sólo podrán adquirir productos www.thecoffeemarket.es los mayores de 18 años con capacidad suficiente para contratar.

Procedimiento de compra

El proceso de compra es muy sencillo, tanto si es la primera vez que compra en www.thecoffeemarket.es como si ya ha comprado con anterioridad, ya que no se requiere ningún registro previo. Tras la elección de los productos, para realizar los pedidos el Cliente deberá añadir los mismos a la cesta virtual haciendo clic en el símbolo que hace referencia a ello en cada producto. El Cliente podrá modificar el contenido de su cesta virtual con anterioridad a realizar el pago accediendo al contenido de la cesta virtual, en el enlace situado en la esquina superior derecha, y haciendo clic en los botones que hacen referencia a eliminar o modificar los productos. Tras añadir todos los productos a la cesta virtual, para finalizar el pedido se pulsará en los botones correspondientes a ello que permitirán continuar y elegir el método de envío y de pago. Con anterioridad, se deberá registrar como Cliente, debiendo facilitar los datos personales correspondientes y eligiendo un nombre de usuario y una contraseña. El último paso le ofrece una vista general de su pedido y le permite comprobar y modificar cualquier información que haya proporcionado. Una vez que haya realizado con éxito el pedido, recibirá una confirmación automática a través de correo electrónico. Al realizar un pedido, el Cliente realiza una oferta de compra de productos seleccionados, siendo aplicables las presentes Condiciones Generales de Contratación y Venta. Los pedidos realizados no tendrán efecto vinculante para The Coffee Market hasta la remisión de una confirmación expresa. The Coffee Market tiene derecho, pero no obligación de aceptar los pedidos. En este sentido, The Coffee Market se reserva el derecho a rechazar pedidos como consecuencia, entre otras, de roturas de stock, falta de disponibilidad u otras causas justificadas. Asimismo, The Coffee Market puede cancelar un contrato en caso de errores de escritura, errores de impresión o errores de cálculo.

Precios

Todos los precios indicados en la página web, son con IVA incluido. No obstante, verás el desglose del precio y el IVA antes de finalizar el pedido.

THE COFFEE MARKET se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, respetando siempre el precio indicado en el momento de la compra.

Los precios son aquellos mostrados en este sitio web en la fecha en que el Cliente realice su pedido, incluyendo IVA, pero excluyendo gastos de envío. El Cliente consiente a la remisión de factura electrónica tras la realización del pago, en lugar de en papel. Sin perjuicio de ello, el Cliente tiene derecho, si así lo considera conveniente, a recibir la factura en papel, así como revocar el consentimiento de la remisión de factura electrónica mediante notificación a The Coffee Market. The Coffee Market sólo acepta los métodos de pago que se muestran durante el proceso de pedido. Para protegerse contra el riesgo de incumplimiento en el pago, The Coffee Market se reserva el derecho de excluir ciertos métodos de pago en cada caso individual.

Formas de pago

Se aceptan pago mediante PayPal y mediante tarjeta de crédito.

El cliente puede elegir el pago mediante PayPal o tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido.

En www.thecoffeemarket.es se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

Como medida de protección frente al fraude, THE COFFEE MARKET podría solicitar mediante un correo electrónico a los clientes el envío de documentación adicional para certificar la identidad del comprador como propietario lícito de la tarjeta de crédito. Dicha acreditación podrá adjuntarse de manera digital en formato pdf o jpg en el mismo correo electrónico en el que se solicite, para agilizar los trámites de validación del pedido y proceder a su envío lo antes posible.

Gastos de envío y plazos de entrega

The Coffee Market no realiza entregas en las Islas Canárias, Ceuta y Melilla.

Todos los pedidos solicitados antes de las 14h, se entregarán al día siguiente (24h) en Peninsula, siendo de 24h-48h las entregas para Baleares. Los pedidos entrados a partir de las 14h quedaran en preparación para su salida al día siguiente. En compras superiores a 60€, The Coffee Market no cobrará los gastos de envío.

The Coffee Market se reserva el derecho de modificar sus precios, así como las tarifas por gastos por envío en cualquier momento.

Empresa de mensajería y precios:
Todos los pedidos enviados a la Península y Baleares, incluirán un cargo por gastos de envío que será indicado según destino. ASM Transporte Urgente, le enviará un email confirmando el envío y facilitándole un número de seguimiento para realizar el seguimiento del estado del pedido a través de su página web (www.asmred.com)

La entrega de los pedidos se realiza a través de la empresa ASM Transporte Urgente, en la dirección indicada por el cliente en el momento de realizar el pedido.

Precios del envío mínimo:
• España Península, entregas en 24h, 4€ (21% IVA Incluido)
• Baleares, islas mayores 24h, islas menores 48h, 10€ (21% IVA Incluido)

Si en el momento de la recogida/entrega usted no se encontrase presente en la dirección indicada, si es posible, la compañía de transportes le dejará un aviso para que pueda contactar con ellos y concertar nueva fecha y hora de entrega.

Recepción del pedido:
Los pedidos confirmados serán entregados a la dirección de entrega facilitada, debiendo verificarse la cantidad y la condición de la mercancía al momento de la entrega. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a THE COFFEE MARKET (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@thecoffeemarket.es en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 7 días hábiles desde la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico. (Ver apartado "DEVOLUCIONES Y CAMBIOS")

En caso de que el Cliente note algún daño o disconformidad en el producto, el Cliente puede ponerse en contacto con The Coffee Market dentro los 15 días desde la entrega de su pedido. Una vez certificado por The Coffee Market que el defecto procede de alguna causa imputable a la misma, le reemplazará dicha mercancía sin coste adicional. The Coffee Market hará sus mayores esfuerzos por que la entrega se lleve a cabo en los plazos que, de modo estimado, se indican al seleccionar el método de envío al realizar los pedidos. Sin perjuicio de ello, con ocasión de que el envío de los pedidos se realiza mayoritariamente por transportistas independientes a The Coffee Market, éste no será responsable por las posibles demoras en dichos plazos estimados. Una vez realizada la entrega al Cliente o a un tercero por él indicado distinto al transportista, el riesgo de pérdida o deterioro de los productos se transmitirá al Cliente.

Garantía

Las máquinas compradas en www.thecoffeemarket.es disponen de una garantía de dos años a partir de la fecha de entrega y según lo establecido en la legislación vigente y por el fabricante de la máquina de acuerdo con los términos y condiciones específicas listados en la documentación original del producto. Por favor consulte su documentación del producto para obtener detalles sobre la garantía del fabricante, sin prejuicio a cualquiera de sus derechos legales vigentes.
Determinadas piezas o productos, pueden tener un plazo de garantía superior según el fabricante, en cuyo caso se indicará en las características del producto.
La garantía no cubrirá aquellos daños o desperfectos causados por un mal uso, incorrecta manipulación o los derivados del uso ordinario del objeto.

Limitación de responsabilidad

Las fotografías y textos que ilustran y describen los productos en este sitio web no son contractuales y su único propósito es el de informar. The Coffee Market no será responsable en caso de errores u omisiones en las fotografías o textos mostrados en este sitio web. En el caso de entregas internacionales a países diferentes a aquellos desde los cuáles The Coffee Market realizase sus envíos, The Coffee Market no tendrá responsabilidad alguna si los productos no cumplen con las leyes y regulaciones del país de entrega o en caso de incompatibilidades eléctricas o de otro tipo del producto. Sin limitar el alcance de estas Condiciones y en la medida de lo posible dentro de la normativa legal vigente, ningún reclamo de cualquier tipo, ya sea de productos entregados o la no entrega de productos, o cualquier otro, deberá ser mayor en cantidad al precio de compra de los productos respecto de los cuales se reclamen daños. EN NINGÚN CASO EL THE COFFEE MARKET SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO O SUBSECUENTE DE NINGÚN TIPO (INCLUSO SI LA LLEGADA DE TAL DAÑO FUERA CONOCIDA O PUDIERA HABER SIDO CONOCIDA), QUE PUEDA SURGIR EN CONEXIÓN CON SUS PRODUCTOS, SU USO, VENTA O ESTE SITIO WEB.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimientos motivados por causas de fuerza mayor habitualmente reconocidas por los tribunales y, en particular, si la ejecución del presente contrato fuera impedida, limitada o alterada por causa de incendio, explosión, fallo en las redes de transmisión, imposibilidad de aprovisionamiento, hundimiento de las instalaciones, epidemia, terremoto, inundación, accidente, heladas, nieve, fallo eléctrico, averías en sistemas o medios de transporte, guerra, embargo, ley, mandamiento, demanda o exigencia del gobierno, huelga, boicot, o cuya naturaleza haga exorbitante la ejecución del aprovisionamiento o entrega. En tal caso, la parte afectada por la fuerza mayor deberá remitir inmediatamente una notificación a la otra parte y hacer todo lo posible para dar cumplimiento a sus obligaciones. Si el suceso de fuerza mayor se prolongara más allá de 30 días, el contrato podrá ser rescindido de pleno derecho a petición de cualquiera de las partes, sin derecho a la indemnización de una y otra parte.

Departamento de atención al cliente

Dispone de un Departamento de Atención al cliente donde le atenderán personalmente para cualquier duda que pueda tener, presentar quejas o reclamaciones. Puede contactarlo:
• En el número de teléfono 932 490 087  
• Por correo electrónico info@thecoffeemarket.es
• Por correo ordinario en THE COFFEE MARKET, REVEREND MARTÍ DURAN, 13 - 15 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA)

Resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, en el caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online puesta a disposición por la Comisión Europea, disponible en : https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLa... y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones. Además, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.2, le informamos que THE COFFEE MARKET ITALY S.L.U. se encuentra adherido a ENTIDAD/ES DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA PARA RESOLVER LOS LITIGIOS.

Devoluciones y cambios; derecho de desistimiento 

Devolución: 
Si por cualquier motivo no queda satisfecho (simplemente el producto no es lo que esperaba o no le gusta), y por supuesto también en el caso de productos defectuosos, procederemos a la devolución del dinero. Si lo desea, también podrá cambiar su artículo por otro.
No se admitirán devoluciones parciales de producto. El comprador se hará cargo de los costes logísticos de la devolución.

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:
• el producto se encuentra en mal estado
• el producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
• faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación
• ha transcurrido el plazo establecido al efecto
• no se aporta el justificante de compra o factura

El reembolso se realizará una vez recibamos el producto y verifiquemos que se encuentra en perfecto estado (salvo los casos de productos defectuosos o dañados durante el transporte de entrega al cliente) y nunca en plazo superior a 30 días.
El reembolso se realizará en la modalidad de pago elegida.

Desistimiento: 
El consumidor y usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a The Coffee Market mediante su declaración inequívoca de desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido por el Cliente o a un tercero por él indicado distinto al transportista, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los gastos de devolución, que serán de cuenta del consumidor.

Dispondrá de un plazo de 14 días naturales para realizar la devolución o desistimiento, sin tener que indicar el motivo, a contar desde la recepción del pedido para lo cual podrá comunicarlo mediante nuestro formulario de derecho de desistimiento o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato, dentro de dicho plazo a THE COFFEE MARKET info@thecoffeemarket.es en cuyo caso le recordamos que la carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor y usuario.

Los costes del transporte de la devolución, serán a cargo del comprador, salvo en el caso de que el producto sea defectuoso, o haya llegado en mal estado por daños sufridos durante su transporte.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el dinero en su caso cobrado, sin ningún coste adicional (exceptuando los gastos de entrega) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos tenido conocimiento de su decisión de desistimiento del contrato. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que presente una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ningún cambio o devolución.

No se podrá desistir del contrato en los siguientes supuestos, entre otros (artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios):
• El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
• El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Ejercido el derecho de desistimiento, The Coffee Market devolverá al Usuario todos los pagos, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los costes suplementarios resultantes de la elección de un tipo de entrega que no sea la entrega estándar económica) sin demora indebida una y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por Usuario. Sin perjuicio de ello, The Coffee Market podrá retener la devolución hasta que reciba la mercancía devuelta y descontar del reembolso aquellos deterioros o minusvaloraciones que no sean consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza.

Formulario de desistimiento: 

A completar y enviar firmado junto con los productos a devolver a:

THE COFFEE MARKET ITALY, S.L.U. C/ REVEREND MARTÍ DURAN, 13 - 15 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA)

Realizo devolución de los siguientes productos en el ejercicio de mi derecho de desistimiento:________________________________________________
Fecha de compra: ____/____________/_______
Fecha de recepción de los productos: ____/____________/_______
Nombre del cliente: ________________________________________________
Dirección del cliente: ________________________________________________
Datos de contacto (teléfono o e-mail): ________________________________________________
Fecha: ________________
Firma del cliente: ________________

Protección de datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos que voluntariamente nos facilite a la hora de realizar cualquier compra, pasarán a formar parte de un fichero titularidad de THE COFFEE MARKET ITALY, S.L.U., con la finalidad de gestionar su compra, envío, servicio postventa y atención al cliente. Además, le enviaremos periódicamente información sobre ofertas de nuestros productos si así nos lo autorizó al realizar el registro.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, por correo electrónico a info@thecoffeemarket.es especificando en el asunto la "Referencia LOPD" o bien por correo ordinario a The Coffee Market Italy, S.L.U. C/Reverend Martí Durà, 13 - 15 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA).

Agradeceríamos mantuviese sus datos personales actualizados, para que THE COFFEE MARKET ITALY, S.L.U. pueda cumplir con su obligación de mantenerlos exactos y puestos al día. El usuario se compromete a facilitar datos veraces y relativos a su persona, asumiendo cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la inexactitud de los datos y/o manipulación de datos relativos a terceras personas, ya que THE COFFEE MARKET ITALY, S.L.U. presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos y que son exactos y veraces.

Jurisdicción

Las presentes CGC se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto derivado de la compra de productos en www.thecoffeemarket.es, las partes acuerdan someterse a los juzgados o tribunales de BARCELONA, renunciando ambas partes a cualquier fuero o jurisdicción a la que pudieran tener derecho, salvo fuero imperativo en el caso de consumidores y usuarios, en cuyo caso el fuero competente será el correspondiente a su domicilio.

Suscríbete a nuestra newsletter